Soria confirma que la luz vuelve a subir..

Este mismo viermes 27, antes de comparecer ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, Soria volvió a incidir en que el Gobierno no va a modificar los peajes de acceso, por lo que la variación que sufrirá el recibo es “puramente de mercado”, ya que la parte regulada solo determina el 50% de la factura de la luz.

El ministro ha señalado que esta repercusión en el recibo de la luz “podría paliarse con una disminución de los peajes, pero entonces aumentaría el déficit de tarifa”, por lo que el Ejecutivo ha decidido “no tocar los peajes y que las variaciones sean puramente las de mercado”.

“Si la electricidad sube o baja no será por decisión del Ministerio, sino por los oferentes y demandantes del mercado”, ha apostillado Soria, añadiendo que “todos los consumidores vulnerables -los que tienen una capacidad contratada inferior a 3 kilowatios- seguirán teniendo un tratamiento diferenciado en cuanto a precio”, aunque sin precisar ni de qué forma ni en qué cuantía.

Esta nueva regulación de la TUR implica un nuevo mecanismo de peajes progresivos de la electricidad, que entrará en vigor este mismo enero, comienza a aplicarse a potencias por encima de los 3 kWs y puede conllevar encarecimientos del recibo de entre el 3% y el 7%, según las asociaciones de consumidores.

Lo que ya se asume es que una subida de el 3% será la mínima a la que tendrán que enfrentarse los consumidores, y con estas ya van…




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.