Nueva Factura de La Luz en el Horizonte

La problemática debida a un sistema de facturación basado en medidas estimadas tienen sus días contados, dado que a partir de 1 de abril de 2013 entrará en vigor el Real Decreto 1718/2012 según el cual, todas las compañías eléctricas deberán aplicar un nuevo procedimiento para realizar la lectura y facturación del suministro de energía en los hogares.

A partir del 1 de abril de 2013, fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 1718/2012 , las compañías eléctricas tendrán que adaptar sus procedimientos de facturación de la energía eléctrica consumida, de tal manera que se ajusten a lo dispuesto en la medida aprobada por el Gobierno de España el pasado 28 de diciembre de 2012. 

En primer lugar, esto significa que las compañías no podrán usar el sistema de estimación de la lectura y que, en caso de no poder acceder físicamente al aparato de un usuario, deberán comunicárselo para que sea éste quien les envíe el dato a través de Internet o por teléfono. Así se evitarán las tan molestas re-facturaciones o ajustes en meses posteriores, cada mes se pagará únicamente lo que corresponde.

Los procesos de lectura y emisión de la factura serán bimestrales lo que significa que se pagarán facturas en función de la energía efectivamente consumida cada 2 meses, en lugar de las facturas con lecturas estimadas mensuales actuales.

Con este sistema, el usuario podrá disponer de un sistema real y efectivo para poder aplicar ahorro y eficiencia energética en su hogar, ya que será consciente en todo momento de cuales son sus consumos reales y podrá tomar medidas en consecuencia.




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.