Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y E.ON se suman a los recursos contra la orden de peajes eléctricos del mes de enero

Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y E.ON, se sumaron a los recursos presentados por la Asociación de Empresas Eléctricas y la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) en contra de la orden ministerial de peajes eléctricos del mes de enero.

Estos recursos se interpusieron ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Desde el departamento de José Manuel Soria se emplazó a los interesados a que comparezcan y se personen en autos ante la sala en el plazo de nueve días siguientes a la publicación de la resolución.

La revisión de enero consistió en un alza del 0,9% en los peajes, a través de los cuales se sufragan los costes regulados del sistema eléctrico, lo que, sumado al incremento del 1,4% en la otra parte del recibo, la del coste de la energía, dio origen al incremento final del 2,3% en enero.

Los peajes se elevaron para integrar en los costes eléctricos las anualidades correspondientes a los 3.600 millones de euros de déficit de tarifa de 2013. Este desajuste fue fruto de la suspensión de las partidas de dinero público inicialmente comprometidas con el sistema eléctrico.

 

Fuente: energiadiario.com




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.