Error en la base de datos de WordPress: [Got error 122 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 122 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`


Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 122 from storage engine in /home/cjoepymn/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1924

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 122 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (4090) ORDER BY t.name ASC

El Gobierno pide a las eléctricas que se unan para tapar el déficit de la luz – ENERJOIN
Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 122 from storage engine in /home/cjoepymn/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1924

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 122 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('nav_menu') AND tr.object_id IN (3800, 3469, 3468, 3467, 3461, 3464, 3465, 3463, 3462, 3784, 3803, 3801, 3802, 4680, 3785, 3804, 100000128) ORDER BY t.name ASC

El Gobierno pide a las eléctricas que se unan para tapar el déficit de la luz

El Gobierno descarta crear un nuevo fondo estatal para afrontar la financiación de los agujeros financieros del sector eléctrico. En su lugar, el Gobierno, a través del Ministerio de Industria, ha planteado a las grandes eléctricas que sean éstas las que busquen dinero en el mercado para cubrir ese desajuste.

Las que más lo sufren son Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa. Desde Industria, se les anima, además, a que en lugar de hacerlo cada una de forma individual, se unan a modo de cooperativa para buscar financiación de forma más eficiente. El problema ya está acotado a unos 3.000 millones de euros.

Así lo indican fuentes empresariales conocedoras del desarrollo de las negociaciones que están teniendo lugar entre las compañías e Industria para ver cómo, quién y cuándo se financia ese agujero, el gran cáncer del sector.

El déficit de tarifa es el desajuste que se ha estado generando en el sistema eléctrico español durante casi una década porque los ingresos de las eléctricas, vía recibos de la luz, no cubrían los costes.

En los últimos años, para que el sector no quebrara, el Gobierno creó el denominado Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (Fade). Este fondo ha estado emitiendo bonos (titulizando) con aval del Estado. El dinero obtenido se entregaba a las eléctricas al considerarse que era una deuda que el sistema había contraído con ellas. Así, las eléctricas sacaban ese lastre de su balance. Los bonos y sus intereses, se irán liquidando durante quince años con un porcentaje del recibo de la luz.

El problema es que después de emitir algo más de 20.000 millones de euros, y cuando aún queda por saldar el déficit de 2013, el Fade ha agotado los avales del Estado de los que disponía. Se ha quedado sin gasolina justo cuando quedaba el último tramo de la carrera.

El déficit de 2013 será el último que se genere en el sector eléctrico tras la reforma normativa que ha hecho el Gobierno. No será tan elevado como algunas agoreras previsiones, que calculaban que se dispararía hasta los 5.000 millones. Pero tampoco es tan insignificante como para decir que no les provoca daño a las eléctricas en sus balances.

Según la última liquidación de la Comisión de Competencia, el déficit del pasado año ascendió a 3.188 millones. Queda un último ajuste por realizar, de aquí a diciembre, pero es previsible que la cifra final se mueva en ese entorno.

Comisión a varias bandas

El Gobierno llegó a crear una comisión a varias bandas entre Industria, Hacienda y las eléctricas para buscar fórmulas de financiación del déficit. Uno de los planteamientos era extender el Fade actual o incluso llegar a crear un Fade II, opciones que han ido perdiendo peso por ser legalmente muy laboriosas o por sus desventajas financieras y la evolución de los mercados.

Ahora, es más fácil emitir deuda que hace meses.Incluso el sector privado lo está haciendo a mejores precios que la deuda pública. La normativa actual, a través de enmiendas, ya deja la ventana abierta a las eléctricas para titulizar el déficit por su cuenta. Es el planteamiento que está cogiendo más fuerza.

Con todo, el Gobierno sigue abierto a buscar fórmulas de apoyo para esas titulizaciones, incluso con la figura del aval del Estado u otros mecanismos de respaldo estatal para esas titulizaciones.Pero siempre como último recurso y sin que perjudique el déficit público, siempre la gran prioridad.

Fuente: Expansión.com




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.